jueves, 11 de agosto de 2016

POEMA DE ARTURO GARCÍA DE SU POEMARIO "PATHÉTIQUE" DESDE EE. UU.

      

AL PADRE QUE NUNCA TUVE


Al papá que nunca me enseñó a jugar fútbol,
que nunca me enseñó a tomar cerveza,
que nunca me enseñó a cortejar una chica,
que nunca me enseñó a rasurar.

Al papá que nunca me enseñó
a guardar secretos frente a mí madre,
al papá que nunca me contó chistes
que solo los dos entendíamos.

Al papá que nunca me dio consejos
antes de exponer,
al papa que nunca llegó
a mis actuaciones del día del padre.

Al papa que nunca me enseñó a enamorar,
al papá que nunca me enseñó a pelear,
al papá que nunca me enseñó a protegerme,
al papá que nunca me enseñó
a tocar piano o guitarra.

Al papá que nunca me llevó
al estadio a ver el fútbol,
al papá que nunca me enseñó
que era un off-side.

Al papá que nunca me asustó,
que nunca me hizo odiar alguna comida,
al papá que nunca le gritó
a mamá delante de mí.

Al papá que nunca me prestó dinero
para mi primera cita,
al papá que nunca me prestó un terno
para un quinceañero,
al papá que nunca me explicó
quién era Dios.

Al papá que nunca llegó tarde.
al papá que nunca llegó para nada,
pero que su ausencia estuvo presente
en toda ocasión.


Gracias por hacerme inmune a todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario