Pedro Beltrán con su Valentín y Richard.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA PEDRO!!!
Por JOSÉ BELTRÁN PEÑA.
++++++++++++++++++++++++++
Hace más de dos año, ya estábamos con pandemia y la muerte rondando a diestra y siniestra; si bien es cierto que a mi madre no se la llevó el COVIID pero si se fue por todo lo que se vivía, escuchaba y veía -y ahora es peor-, explotando su maravilloso corazón en mis brazos, quizás por salvar a alguien, así como lo hacen los benditos "gatos o perros", que dan su vida por uno. Mi madre valiente y bella hasta el final, era el amor mismo.
Hace un año, era feriado -como hoy-, por el Día del Papa, y todos los creyentes, agnósticos y ateos lo celebran a su manera (pero que conchudos los ateos porque no deberían de hacerlo, ni cobrar por no trabajar, jajaja), pero también es importante este dia, porque es el cumpleaños de mi viejo hermoso, hoy mi bello bebe-viejo cumple 84 años, pero todo es raro, ya no está la sonrisa, ni el motor de esta casa para cosas como la celebración de un cumpleaños, el gran rito humano de la celebración.
Parece mentira que haya pasado tanto tiempo pero tantas cosas buenas y malas, alegres u tristes, oscuras e iluminadas compartidas y calladas, vividas en casa, con la familia y la sociedad.
Desde que mi madre se fue a iluminar el universo, mi papá no es mi padre es el Papa, tengo un gran hombre ejemplar desde siempre, solo qua a veces porque la sociedad y la familia en el Perú nos hacen ser machistas, lo pasamos desapercibido. Hoy somos compinches, amigos, pendejos a nuestra manera, maestros de la sobrevivencia en la guerra invisible contra la muerte.
Lo importante es que somos, lo invalorable es que nuestro respirar, todavía lo compartimos con ustedes, queridos amigos, a nuestra manera, a la distancia, a corazón batiente.
Les contaré una anécdota, vinculada al cumpleañero, y no era un 29 de junio, -sucedió en el siglo pasado-, en familia fuimos a la sierra hermosa a ver nuestros bienes en Ayacucho, y al llegar al pueblo, no había gente en las calles, y mientras más nos acercábamos con el auto al centro de la ciudad, habían cadenetas, cohetes, música y algarabía, entonces dijimos en coro, ¡Hay fiesta!, y no podremos pasar, pero por arte de magia o milagro social, la gente que estaba en las veredas y en la pista nos daban pase y nos saludaban, contestábamos el saludo con las ventanas cerradas, hasta que entramos a la Plaza de Armas y el Alcalde que era amigo de la familia, hizo que nos detuvieramos y bajamos del auto para saludarlo; en eso la gente gritaba: ¡Bienvenido padrecito!, ¡Llegó el cura!, ¡Hurra!, ¡Viva!, y las bandas de músicos -porque había más de cinco en diferentes puntos de la plaza-, comenzaron a tocar. Bueno, nosotros confundidos y mi padre entusiasmado y creo que se hacia la pichi, jajaja, tanto el Alcalde como nosotros, dejamos que toquen para después, la autoridad se dirigió a la gente y dijo: "Hermanos tranquilos, gracias por su cariño y alegría pero les comunico que el señor es un gran amigo nuestro, es don, PEDRO BELTRÄN y no es el cura, pero en verdad que si tiene todos los atributos para serlo...", a lo que la gente se río, aplaudió y los ayayeros que nos conocían dijeron, sí que sea el cura para que después sea nuestro Papa...". El Alcalde antes de partir para llegar a nuestra casa a descansar se le acerca a mi padre y le dice: "mira todo lo que ocasiona tu "blanca pelada" (calvicie), riéndonos todos...
Por ello y por muchisimo más, soy feliz porque en el Día del cumpleaños de mi PADRE estoy acompañado por nuestro PAPA PEDRO...
++++++++++++++++
Por ser su cumpleaños, nuevamente les reitero mi agradecimiento y cariño a todos ustedes porque no nos han "soltado" y nos han acompañado siempre con sus buenos deseos, su palabra sincera, sus likes, sus amores, sus atenciones y sus apreciados detalles para con mi padre por ende conmig,o para un mejor existir en esta época tan terrible en muchos aspectos de la vida.
¡¡¡ Que Dios los bendiga!!!
¡¡¡PAPÁ, TE AMO!!!
UN ENORME ABRAZO PARA TU PAPITO. FELIZ DÍA
ResponderEliminar