domingo, 1 de mayo de 2022

A MI MADRE (IN MEMÓRIAM) Por WINSTON ORRILLO.

 


A MI MADRE (IN MEMÓRIAM)

Por WINSTON ORRILLO.

 

Como un ángel dormido

Se me murió mi madre.

 

Ya vive en ese cielo

Que inventan los poetas:

¡Sus hijos naturales!

 

Ya escudriña corolas

Caléndulas azahares.

 

Ya es pura que ella era

Sin tregua y coruscante.

 

Es mentira que ha vuelto

A la tierra especiosa:

Ella es fruta celeste

Y virgen nacarada. 

 

Ante sí las campanas

Del día suenan fiesta.

 

Y es frutal su sonrisa

De nívea caracola.

 

Mi madre es carabela

Y yo la travesía de mi vida

La he hecho a bordo

De sus sueños:

Melados y fulmíneos.

 

Hoy yo, febricitante,

la veo transmigrarse

¿En qué galaxia ingrávil

Tú moras,  madre mía?

 

Y ¡qué compartimento

Del Empíreo está presto

Para que lo decores!

 

Prendo los candelabros

Del cielo, amada

Estrella; y ya no habrá penumbra

A tu paso de cántaro,

de aldaba y atalaya

.

¡Madre, sólo tú sabes

Cómo

 matar la muerte!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario