miércoles, 16 de junio de 2021

ROSAS DE SANGRE DIBUJAN MI SOMBRA... Por ROSAMARINA GARCÍA.

 


“Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro Ángeles, a quienes se le había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar diciendo: No hagáis daño a la tierra ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios” APOCALIPSIS 7: 2-3
 
"Sólo la muerte iguala al ser humano". Rosamarina.
 
 
ROSAS DE SANGRE DIBUJAN MI SOMBRA
Tierra, tenía que nacer de ti
como lumbre encendida con un olor a cieno,
tenía que sentirte fraguando
el estertor de mi sangre conculcada,
cual centella dorada calándote en mis huesos
trizando en tu retina mi soledad amante.
Pálpame, aquí me tienes
aprehende de memoria mi carnal desafío,
arde sobre mi cuerpo catarata inminente
con tu llagada piedra
diagramando mi contacto terrestre.
-Hazme toda de luna,
y espacios que aglutinen
el monstruo lacerado de todas mis edades-
Amo la tierra virgen y su salitre ardiendo,
para endulzar la hoguera y el grito de la espiga.
Dadme, tu sacra esencia devorante de vida
midiendo la estatura de la hierba homicida,
ansí podré arropar mis carnes ateridas
cegadas por relámpagos de lutos y silencios.
-OH Tierra
diseña con tus manos cargadas de evangelios
el óleo de mi traje de aventura insaciable-
Tu mano
entre mis sábanas de hiedra inagotable
me caverna en los arboles
tornando lujuriosa la sed de los mortales.
-Tierra, tenía que venir, tenía que sentirte
en desta ceniza coagulada de espanto-
Tierra,
aquí está la mujer
en la vasta desnudez que derrama
Luz por dentro, color de cirio eterno
firmamento en la roca
sobre espigas y versos
con un escapulario de sal en la garganta.
¡Son también piedras llagadas
las voces de los muertos!
Quién no haya pisado esta alfombra de abismos
enclavada en un silencio virgen
no sabe del tiempo ni del grito
frente al mar sin el muro.
OH Tierra, no hay lluvia
nombrando las cosas que no han sido
sólo tu sombra triste con pupilas de fuego
sobre un silencio negro,
donde acaso, las esencias del tiempo
fueron rosas de sangre
dibujando mi sombra.
 
 
Poeta: Dra. Rosamarina García Munive.
Premio Internacional Medalla de Oro
“ José Vasconcelos “ 2010.
 
Premio "Palabra en Libertad"
Sociedad Literaria Amantes del País.
Perú.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario