martes, 15 de junio de 2021

POEMA; AUTOELEGÍA (*) Por WINSTON ORRILLO.


 

 

POEMA;  AUTOELEGÍA (*) Por WINSTON ORRILLO.

 

 

Veo pasar mi entierro

Y un hilo de agua

Fresca chorrea

De los ojos

Del lento mediodía.

 

Yo voy casi

Cantando: me alumbran

Los recuerdos

De un cielo

Que he asaltado

Y también

Ese charco

De miel

De los tus ojos.

 

Me acompañan (acaso)

2 perros vagabundos

La aurora

De mis hijos

Y el fuerte

Olor a tierra

De 4 obreros

Claros.

 

Lo demás

Es

Un sueño.

 

Mi país lo abandono

Contento

Y complacido:

Fui (con

Otros) causante

Del ruido

Que amedrenta

Y espanta

A los neutrales.

 

Me voy cuando

Han nacido

Jardines

Que abonamos.

 

Mi cuerpo

Será el humus

Para esos otros

Himnos.

 

Tal vez

Alguna fruta

Del árbol

De mañana

Tendrá

El sabor

Urgente

Del canto

Que hoy arranco

Y devuelvo

A mi pueblo.

 

Lo sé

Y lo reconozco

Ahora que camino

Tendido

Y preparado

Para la nueva

Vida.

 

WINSTON ORRILLO

La Calera, Lima, 34. Perú

(*) Con el gran poeta Arturo Corcuera -se nos adelantó en el viaje en pos de los arcanos del empíreo- conversábamos sobre la muerte de ambos y quién escribiría la elegía a quién. No hubo acuerdo. Entonces quedamos en que, cada uno, haría su propia elegía: éste es, por mi parte, el resultado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario