sábado, 29 de febrero de 2020

AIRE. Por MARCELA PEREZ SILVA.



AIRE
Por MARCELA PÉREZ SILVA.


              "Vengo a verte pasar todos los días,
              vaporcito encantado siempre lejos..."
                                      César Vallejo


me acerco a ti, te beso hondo:
puro pretexto para paladear tu aroma
respiro la brisa que nace en tus pulmones
me inundo de ti
angurrioso mi diafragma
se apodera de tu aliento
tu aire atraviesa mis narices
desborda mis cavernas
remece la arboleda de mis bronquios
me insufla los alveolos
de ese hálito secreto que supo poblar tu sangre
inspirar tus neuronas, bombear tu corazón
recorrerte palmo a palmo en lo profundo
nutrirte de moléculas de gas enamorado
que alguna vez fueron diamante
estrella fugaz
brizna de hierba
caracola reina
cola de quetzal
y ahora son este, tu hermoso cuerpo de hombre
amador y amado
que recorre el mío con precisión y ternura
haciéndolo vibrar, arrancándole música
mientras yo me sumerjo en tu olor
me bebo tu viento
me repleto de tu oxígeno
"vaporcito encantado" en mis adentros
lo convierto en humus
en cúmulo
en célula
rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario