martes, 24 de agosto de 2021

SILENCIO. Por DINA CHÁVEZ BELLIDO.

 



        SILENCIO

 

 

Despacio y lentamente

calzo mi cuerpo

en una túnica

larga y sencilla.

 

Libero uno a uno mis cabellos

y perder no quiero el tiempo

en alisar su rebeldía.

 

Aliento a mis ojos:

"Sois embajadores del Sol

en la oscuridad".

 

A mis piernas advierto

a no rozarse entre sí

y menos con la silla,

la cama, el escritorio.

 

Ruego a mis pies

a evitar tocar el suelo.

 

A mis pulmones

a contener el aire

hasta mañana.

 

A mi túnica a no acariciarse

con mi piel.

 

A mis venas

a circular por debajo de mis huesos.

 

A mi almohada

a resignarse a dormir sola

esta noche.

 

A la silla

a morderse el alarido

que le produce mi insosiego nocturno.

 

Que no se entere la noche

que invado su territorio,

que en su silencio transita

bebiendo en baja voz

mi alma de su inmensa paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario