viernes, 11 de junio de 2021

SINOPSIS DE UN APOCALIPSIS. Por ROSARIO VALDIVIA PAZ SOLDAN.

 



        SINOPSIS DE UN APOCALIPSIS
 
 
Era feliz hasta que lloré por primera vez
anunciaban que era mujer y que tenía todas las de perder.
No era lo esperado
ni siquiera estaba previsto que lloviera.
Nací con un beso inmenso de mi padre
y morí con mil besos de despedida
si se puede dar mil besos en media hora de agonía.
Nací bajo la mirada tiernísima de una madre que 
ya sin máculas se tropieza ahora en sus pensamientos.
Nací con un lápiz y un papel para escribir los sinsentidos de la vida
y pañuelitos bordados en el bolsillo que me esperaban
por si aparecías tú o tú y el desencanto.
Teatro de lo absurdo de una niña que solo intentó hacerse dura
ni inocente ni frágil ni sensible
niña que nació sola
desnuda, sin voz ni voto
nací sin ganas de nacer
solo porque se equivocaron en las fechas y
tal vez tuvieron frio.
De adolescente ya, besos clandestinos
a la vuelta de la esquina
y ese maldito blanco para cubrirnos hasta las orejas.
Hombres prohibidos
cuántas lágrimas marcaron de sangre mi rastro
y abrieron grietas indelebles en un corazón fraccionado.
Mi rostro no es mi rostro
era el de la algarabía inmensa y pura
la del baile rosa, del beso primero
a escondidas sobre una banca deshecha
debajo de unos alhelíes de eterno albo.
Cuantas veces llegó el amor.
Cuántas veces llegó el perdón.
Matrimonio de circo, de payasos, de coloridas carpas.
77 veces 7 se perdona eso dicen los sacerdotes que no se casan.
Pero a ti, como a tantos otros que les gusta la Biblia dame like ahora.
Y si no la tuviste entre tus manos, tenme ahora desde la palabra.
Ya olvidé los versículos
de estar tan cerca al cielo
apenas recuerdo Corintios
el amor todo lo tolera…
pero ¿de qué amor hablabas DIOS?
Cuántas veces he visto la violencia
volcarse sobre mi alma
sobre mi cuerpo, a mi alrededor, en mis oídos,
en mis ojos, en mis brazos, en mis labios,
no digo corazón, porque no existe más
para qué, por allí que aparezca una trombosis
y nos mate ,bam, bum, bam
porque duele respirar
duele la violencia de la indiferencia
y los hombres se ríen y arrancan las fotos
del universo vestido de caricias
porque tienen el poder del olvido.
A punto de morir y Dios inconsciente y terco
me deja un tiempo más acá y entonces
las historias de amores deshechos en un tris
llenan la habitación de pinturas mudas y libros sin abrir.
Era feliz antes de nacer.
No, ni tú ni tú ni tú leas este flash de último minuto
lo que escribo es vacío desconcierto
es como tu ironía doble.
No, no son mis versos de luceros, hielos,
pasiones ocultas, bla bla bla, no,
no espero arco iris ni horizontes más azules
hablo de sexo para recordar
hablo de mi propio pésame y todos like like like like like…
Alma desgarrada, desangrada
varios no llegarán a esta línea porque la vida cansa
y es de sonrisas fingidas o de orgasmos sinceros.
El abrazo conlleva más riqueza de lo que se cree.
No deseo que mis hijos hereden los cromosomas del engaño.
No sé ni mi verdad ahora en que me cuestiono
la existencia del amor.
 
 
Charo Valdivia Paz-Soldán ,10 de junio 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario