miércoles, 7 de octubre de 2020

POEMA. Por ALBA PARZIALE.



 

                             POEMA

 
Juego con el alma de la noche,
manejando un teclado como fuese esperanza,
mirando mis dedos para que no arrastren de nuevo en el piso,
manteniendo alta la dignidad que habían dejado en la esquina.
 
Sí, un día volverán a marcar palabras,
alejando aquellas rimas 
que solo te dan un consuelo de circunstancia.
 
Un día lograré acostarme sin jugar con la noche,
quemando los sueños antes del alba.
 
Un día, de repente, intentaré de nuevo buscar horizontes amarillos,
sin olvidar el dolor y las notas de la partitura de mi tiempo.
 
Un día, de repente, encontraré la manera de pintar de azul el rencor,
de blanco la humillación que camina conmigo delante del mundo.
 
Un día encontraré un lugar donde podré ser la única bandera,
la única fotografía por quien aceptará sentarse a mi lado, 
con orgullo y convicción.
 
Un día, de repente, encontraré un espacio digno para mi figura de sal.
 
Un dia viviré, de nuevo.
 
 
 
5 DE OCTUBRE 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario