viernes, 5 de octubre de 2018

PROMOVER CULTURA Por FANNY JEM WONG.

                            Fanny Jem Wong, José Beltrán Peña y César Toro Montalvo.



Como bien dicen, lo importante de promover cultura, entendida como todo aquello que los pueblos dicen, hacen, aman u odian, temen o creen, desde mi particular parecer, tratada como un ente vivo, es cuya promoción nos sirve de brújula y de lámpara que guía hacia el fascinante campo del saber y de los valores estéticos. 

Cultura como una actitud espiritual y comportamental, una sensibilidad especial y sublime que orienta, resulta evidente que la trascendencia, es una urgencia de la que difícilmente podemos desprendernos o escapar y la promoción de la cultura es una de las formas más hermosas y sublimes de avanzar hacia ella.
 
Los compañeros en esa ardua labor, bien sabemos que los habrá de todos los colores no solo en actitudes sino también en motivaciones, porque pensar que todo es rosa sería ingenuo.

 
Es tarea de los promotores de cultura de nuestro medio, generar desde su labor de forma transversal los valores universales que tanta falta le hacen a nuestra imperfecta humanidad, a fin de cuentas “se hace camino al andar” y no siempre los caminos serán fáciles.

2 comentarios: