viernes, 5 de octubre de 2018

VICTOR JOSE LA CHIRA ACEVEDO Por: FLORI BANDINI.





Víctor José
Es uno de los pocos declamadores que conozco que empezó desde hace años en el mundo poético. Como declamador, es muy consciente de quién es, pero también tiene en cuenta que su poesía se proyecta en el mundo. Y en el último año, me he dado cuenta de que él ha recibido premios sensacionales. Siento decirle a mi maestro de poesía VictorJosé y a mi maestro de literatura Pepe Beltrán, que lamento por no estar ahora presente para escucharlos, aplaudirlos, abrazarlos y compartiendo con los demás poetas porque me encuentro de viaje, regreso el cinco de octubre.

Se me sale el corazón de la emoción por esto: "Guau, ¡gracias Maestro Beltran! Tu hiciste todo esto. [Recuerdo que yo te pedí, en un día cualquiera, para hacerle este homenaje a Víctor José]. Tú, maestro Pepe Beltrán simplemente me escuchaste, tienes una gran alma y un gran corazón.

Maestro Víctor José estoy demasiado emocional , y aunque yo no esté presente lo escucho declamar y lo aplaudo desde el fondo de mi corazón. Es más que merecido este homenaje por los tantos años, tiempo, días, horas, minutos que le dedica a la poesía, y además que presta totalmente su espacio radial a los declamadores, a los músicos, a los poetas y a los artistas visuales que les encanta escribir por afición poemas y en prosa.


Yo no soy poeta pero me encanta la poesía, entonces un día, sin temor, me puse a escribir, y para empezar, me causó un impacto positivo cuando vi mi primera publicación, sin tener experiencia y desde ese momento lo tuve claro, Pepe Beltrán apostó por mi y por mi talento. Fue un momento perfecto, porque yo ni siquiera sabía que iba apostar por mi prosa. Me sentí y me siento priviligiada.
Luego apareció un mensaje de Víctor José, en mi inbox, y por primera vez asistí a una emisora dedicada 100% a la poesía. Su programa la poesía y tu. 


La primera vez que fui a su programa estaba muy nerviosa, es más cuando recién leí aquella invitación para su programa radial supuse que se había equivocado o me había confundido con una poeta de talla.

Y después conversando con él por celular me dijo que: Flori, estoy encantado que vayas a mi programa. Yo por supuesto dije: si, yo también, y luego mi intuición me llamo: irónica. Traté de asimilar, en menos de una semana las oportunidades poéticas que se me presentaron, y fue obvio que por esos días inmediante cambié los pinceles por un lapicero y el lienzo en blanco se transformó en una hoja en blanco. Y no me arrepiento por no pintar por más de tres meses porque ciertamente perseguía un lugar en Amantes del país Ediciones. 


Mensaje secreto: la poesía fue mi camino para tener un espacio en el mundo pictórico.

Curiosidad: En un principio, consideré alejarme de la pintura y dedicarme a la moda sin embargo escribir y escribir me había devuelto las ganas de seguir pintando. Además, me es prácticamente imposible de creer que sea parte de la Sociedad Literaria Amantes del País.
Victor Víctor José La Chira Acevedo y Pepe Beltran jamás me cerraron las puertas siendo yo artista visual aficionada a la poesía. Yo no tenía idea de que incluía versos en mis prosas poéticas y ellos me lo hicieron saber. Por eso a ambos les digo maestros, aún yo aprendo de ustedes. 


Maestro Victor José esta noche se congrega como un importante declamador y yo lo aplaudo y lo seguiré aplaudiendo por todo lo que hace por los poetas aficionados y por los poetas con trayectoria. Transmite amor, pasión y emociones como declamador.
Bienaventurados somos los que los escuchamos.
Hoy quiero agradecerte maestro Pepe Beltrán por todo lo que haces, por lo que me das, por los abrazos fuertes y por las publicaciones y por tu energía


Gracias por todo maestro Víctor jose el espacio que me otorgarse en tu programa radial. 


Me llenan mi alma de bonitas emociones maestros.
Buenas noches a todas y a todos los poetas reunidos está noche.
Con aprecio y cariño.


Flori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario