miércoles, 9 de agosto de 2017

LA SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS HOMENAJEARÁ A CARLOTA FLORES DE NAVEDA



La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

La Sociedad Literaria Amantes del País, homenajeará en el presente mes de agosto, a la destacada escritora e intelectual Carlota Flores de Naveda, otorgándole la Medalla "Palabra en Libertad".
Carlota Flores de Naveda es una destacada e inteligente escritora peruana para niños, Además de ello, hay que resaltar su cristalino y valioso trabajo en bien de la difusión, comprensión y capacitación de este bello arte paralelo con lo educativo, en muchos lugares del país.
Ha realizado estudios superiores en el Pedagógico Nacional de Monterrico y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia). Es Profesora Emérita de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), además de catedrática en la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil. 
Ha publicado las siguientes obras: Decires (1973); Algún día, algún lugar (1974); Esta tierra que gira entre cometas(1975); Cuentos de lluvia (1976); Muki, el torito (1998); Garabato y sus amigos (1999) y Juancito siempre valiente (2000).
En el año 1993 recibió el Premio nacional de Relatos "José María Arguedas", y fue Becaria de la Internationale Jugendbibliotek de Munnchen de Alemania.
Resultado de imagen para carlota flores scaramutti de naveda

2 comentarios: