viernes, 6 de octubre de 2023

PARA MI GATA BENITA. Por WINSTON ORRILLO.




 

                             POEMA PARA MI GATA

 

 

Mientras yo

     dando tumbos

          inscribo los horarios

            que asaz me cuadriculan

                    (que me esquilman

                      la vida) mi gata

juguetea

    abraza

         mis apuntes

               araña

                  mi expediente

                    y da dos volteretas

                        que dicen:

                             despabila

                              exorciza

                                   a ese trasgo:

 

                           ¡La vida es más

                             fragante

                              que esas horas

                                     sombrías!

 

                               ¡Respira

                                 mi entusiasmo!

 

 

Mientras, soy

     yo zurcido

         con una lengüeteada

           que me espanta

                  a la muerte.

 

 



1 comentario: