martes, 9 de febrero de 2021

PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA LITERARIA 2019 - 2020 A JOSE BELTRÁN PEÑA. (COMENTARIO NECESARIO)

 


PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA LITERARIA 2019 - 2020 A JOSE BELTRÁN PEÑA.

La verdad que qgradezco públicamente a mi dilecta amiga, la artista nacional, Carmen Jesús Leyva, porque hace dos días me envío por el messenger el siguiente inmerecido reconocimiento, puesto que no creo ser quien para obtener tan pomposo y valioso reconocimiento, si fundamentalmente mi trabahjo literario lo realizo en mi amado país, Perú.

Bueno, como Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País, agradezco a la Municipalidad Provincial del Urubamba (Cusco - Perú), a la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), to Motivational Strips (Sultanato de Omán), y to World Nations Writers Union (Kazakstan).

Lo que sí quiero manifestar, es mi sorpresa que me hayan cambiado mi identificación, pues en referencia a mi nombre y apellidos dice, PEÑA BELTRÁN, o sea, no tengo nombre y mis padres son otros y seguidamente, está muy bien escrito SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS.

Como se puede apreciar, creo que ha existido una mano chola, negra o blanca, para cometer tan estúpido error, pero la verdad que no me interesa, y se lo digo públicamente, a los señores, Luis Alberto Valcárcel Villegas, flamante señor Alcalde que creo que firma sin cotejar lo que le ponen sobre el escritorio, y a Carlos Garrido Chalen, -quien me conoce muy bien, habiendo sido presentador de uno de sus libros (ver fotografía) en la Casa Museo Ricardo Palma y departido con su señora y otros colegas más, la celebración respectiva en "El Monarca"-, pues también firmará sin ver o se estará quedando ciego?. Bueno, para qué hacerse bolas o bolitas. Ah, pero también hago saber que he revisado los reconocimientos dados a otras personas y los nombres están correctos como deben de ser.


                                                   JBP y CARLOS GARRIDO CHALEN
 

Sólo seguiré la clase magistral del extraordinario, Jorge Luis Borges, quien estando caminando por las calles de Buenos Aires (Argentina), una de sus fans lo detuvo y le dijo: "Señor José Luis Borges, déjeme saludarlo, soy su admiradora", le dio la mano y siguieron su camino. Entonces un amigo que iba con Borges le preguntó, por qué no la habia corregido a la señora, y él, sabiamente dijo: "si ella cree que me llamo José Luis, que siga creyéndolo, porque yo sé como me llamo".

                                                             JORGE LUIS BORGES.
 

 

¡¡¡¡¡Gracias muchachones!!!!!

 

JOSÉ BELTRÁN PEÑA.

Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País.

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario