lunes, 17 de junio de 2019

POEMA. Por ALBA PARZIALE.



                  POEMA

Dejé los sueños en la esquina,
pintando una caja de negro
y armando una corniz para la desilusión.

Ya pasó el tiempo,
ya pasaron los recuerdos;
y sólo queda neblina, neblina, neblina. 


Ya supe deshacer una vida
y supe crear una flota de protección hacia mi alma.


Dejé los sueños en la esquina,
porqué eran una propiedad que sólo yo tenía,
porqué no se puede obligar el destino
y tampoco aceptar de ser nada.
Dejé mi alma al lado de un árbol,
sin dormir, sin saber el porqué,
para prohibirle de ser tierra y madre.
Dejé mis sentimientos en una cueva,
alejada del mundo,
construida para defender mi orgullo.


Porqué quiero ser yo una pintura única.
Y no puedo ser parte de un cuadro común.
A la media medida, a la esquina,
al querer a la fuerza llegar al cielo,
prefiero un infierno exclusivo.


Lo absurdo del Paraíso,
la ilusión,
las mentiras de los cuerpos,
las dejo a los mediocres.


Yo vivo en una estrella,
y mi estrella es de una sola plaza.
Porqué yo soy la primera elección. 


A mi edad,
no quiero creer en novelas,
quiero ser protagonista de mi vida.


Mi vida.
Con todo el dolor que cargué,
por primera vez,
tan profundo.
Pero el dolor, pasará.


1 comentario:

  1. A mi edad,
    no quiero creer en novelas,
    quiero ser protagonista de mi vida.

    Mi vida.
    Con todo el dolor que cargué...

    ResponderEliminar