lunes, 13 de mayo de 2019

EL POETA, CRÍTICO LITERARIO Y GESTOR CULTURAL JOSE BELTRAN PEÑA HA SIDO DECLARADO EMBAJADOR UNIVERSAL DE LA CULTURA Y LA PAZ y MIEMBRO HONORARIO DE “CAPULI VALLEJO”, ADEMÁS DE UNA DISTINCIÓN DE LA CIESART. Por FANNY JEM WONG



 
El pasado 9 de mayo, en el Restaurant CÉSAR VALLEJO en el Centro de Lima (Perú), se realizó la Cena por el XX Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra, 2019. En dicha actividad social-literaria, en donde participaron escritores y académicos de diferentes nacionalidades y universidades, priorizando a los estudiosos e investigadores de la vida y la obra de nuestro poeta inmortal César Vallejo.




                             Manuel Velásquez Rojas, José Beltrán Peña y Claver Narro Culque.





                                               José Beltrán Peña y César Toro Montalvo





                                                       La chilena, Cecilia Scott





                                                      Mara García y José Beltrán Peña


El Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País, José Beltrán Peña, fue distinguido con un DIPLOMA DE HONOR, declarándo como Embajador Universal de la Cultura y la Paz y Miembro Honorario de “Capulí Vallejo y su Tierra” cuyo Presidente es el Dr. Danilo Sánchez Lihón, quien le entregó las distinciones mencionadas. 
                           
                                            Danilo Sánchez Lihón y José Beltrán Peña.
EL tenor del diploma dice: Distingue como EMBAJADOR UNIVERSAL DE LA CULTURA Y LA PAZ a José Beltrán Peña / Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País, por la excelencia de su literatura practicada durante muchos años de labor como poeta, editor y crítico literario, así por su valiosa contribución a la educación y a la literatura universal, que nos permite afirmar en hermandad y comunión espiritual el orgullo de Capulí Vallejo y su Tierra y de nuestra Asociación de Escritores y artistas del Orbe (AEADO), por tenerlo entre sus distinguidos MIEMBROS HONORARIOS.

                                          José Beltrán Peña hablando sobre César Vallejo.
El diploma está firmado por los doctores, Danilo Sánchez Lihón (Presidente del Movimiento Internacional Capulí Vallejo y su Tierra) y Samuel Cavero Galimidi (Presidente de AEADO), y tiene por fecha. Lima, 9 de mayo de 2019.
Asimismo, el escritor, José Beltrán Peña, en esa misma ceremonia, recibió el DIPLOMA DE HONOR de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) cuyo Presidente es el Dr. Samuel Cavero Galimidi, distinguiéndolo como Poeta Embajador del Gran Vate Universal César Vallejo, documento que fue entregado por la destacada poeta Nora Alarcón.






     Samuel Cavero Galimidi, Danilo Sánchez Lihón, Nora Alarcón y José Beltrán Peña.

Asimismo, el pasado 8 de mayo, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Jesús María, recibió una DISTINCIÓN LITERARIA que realizó La Cámara Internacional de Escritores y Artistas - Sede Barcelona (España) CIESART representado por Francisco Heredia a 11 escritores del Perú por su destacada e importante trayectoria literaria, de entre ellos fue distinguido, José Beltrán Peña.

                                             Los 11 escritores premiados de la CIESART.
                                              Francisco Heredia y José Beltrán Peña.
                                         

La Sociedad Literaria Amantes del País, por el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional de su trayectoria y obra literaria, felicita a nuestro Presidente, deseándole nuevos éxitos y un esplendoroso caminar futuro.



2 comentarios:

  1. Felicitaciones a José Beltrán Peña, Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País, por el Diploma de Honor y su nombramiento como Poeta Embajador del Gran Vate Universal César Vallejo. Y por la Distinción Literaria hecha por La Cámara Internacional de Escritores y Artistas - Sede Barcelona (España) CIESAR

    ResponderEliminar