jueves, 23 de mayo de 2019

6 MESES LA POETA, 3 MESES MI PADRE: NUEVAS VIDAS. Por JOSE BELTRAN PEÑA.









6 MESES LA POETA, 3 MESES MI PADRE: NUEVAS VIDAS


                A Pedro, mi padre
                A Cecilia Molina, la poeta.


El tiempo siempre jode a todos
te da, te alegra, te entristece, te quita;
manipula tus colores y tus silencios
para decirte al final: vámonos.

El tiempo te coquetea salvajemente
tus perfiles, tus amores, tus impulsos
tus demonios, tus huesos, tu sexo
pero nunca podrá con tu alma.

El tiempo hace seis meses
se llevó a una palabra en libertad
hermosamente rara y diferente
a una rara avis bella de la poesía.

El tiempo hace tres meses
lo traicionó a mi padre con desayuno  
justo en el cumpleaños de una musa
le hizo explotar el cerebro.

El tiempo hace 180 días
se llevó una sonrisa alegre de hembra
enredó su lengua con sus cabellos
haciendo click a su amado corazón.

El tiempo hace 30 días
desmayó a un hombre bueno
sentándolo en el suelo
para humillarlo y querer matarlo.

El tiempo en un 22 de noviembre
silenció el verso, el gemido, el infierno,
la piel, el sentimiento, la luz, el babydoll
de Cecilia, poeta quien respira más vital.

El tiempo en un 22 de febrero
le movió el camino a mi viejo hermoso
haciendo retroceder sus sueños
convirtiéndome en padre antes de tiempo.

Sumo 6 + 3 = 9 meses (Vida), y
viendo de reojo el 22, sumo 2+2= 4
apareciendo Fanny quien me recuerda
que en la China el 4 es energía de muerte
y ahora, sí, le creo…



 
           Escrito en la Clínica San Isidro Salvador
           Lima, 22 de mayo del 2019.

2 comentarios:

  1. interesante historiar poetico el recordaris de los acontecido liricamente hablando. un abrazo y mi afecto fraterno poeta...////

    ResponderEliminar