jueves, 24 de febrero de 2022

7 TEXTOS DEL POEMARIO "BORGES Y OTROS POEMAS". Por CECILIA MOLINA.

 


 

BORGES, MI GATO

¿Dónde está “Borges”, mi gato negro,
estará perdido tras la puerta?

Mis noches se parecen
a los pies helados
jugando con el misterio
de su partida,
mientras él indiferente
se abanica con la sonrisa
de los niños que
a lo lejos juegan.

El misterio de lo prohibido
como guadaña
directo al corazón.

La sombra camina.

 

 

 

 

2

 

Oigo el trinar de los pájaros

su sola presencia me hace feliz,

mi gato con sus garras me espera

mientras barre el espacio

con su cola.

 

 

 

 

 

3

 

Llena está la noche

de pequeños corazones.

Nudos de amor en el vapor del día

mi gato ronronea con la Luna.

 

 

 

 

 

4

 

Extraña usura de amor

mis labios con costra

persiguen la aurora.

Mi gato negro espera.

 

 

 

 

 

5

 

Tengo un gato amarillo

que es pura pasión,

cuando hablan sus bigotes

se me ilumina el alma.

 

 

 

 

6

 

Mi gato come

meneando su cola.

Estrellándome

 

 

 

 

7

 

El gato me ve y me observa,

y yo miro

sus ojos amarillos a través

de la sombra del espejo

que descansa sobre mi cuerpo

en la hora final.

 

El gato se despedirá

y regresará como un gladiador

en la madrugada,

maullando entre trompetas

de pájaros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario