viernes, 15 de octubre de 2021

RARA AVIS. Por CECILIA MOLINA.

 


 

          RARA AVIS

 

 

Habrá que salir de la cueva

a contarse el mismo cuento

infinitamente repetido

vorágine femenina que no me deja vivir

en estado de Gracia

mantis religiosa, que observa y traga al

que ama

           la que habla se quiebra

yo deshice mi cuerpo en travesías de claroscuros

           La que habla tiene la risa congelada

Gémida concubina del útero de mi cuerpo

que nunca usará el naranja dorado de los Lamas

ni hábitos de Cartujos

ni descansará sobre mis senos una Camelia

                                                                  de coco

ni penderá sobre mi boca una rama de laurel

Faz ahumada

donde sólo goza

el hombre que atrapa palabras

Dicen que la mujer debe ser conquistada

para luego ser colonizada

         monótamente triste

         será el

         DOMINIO

por eso la marca de mi holográmico sexo

beberá de ti, hasta dejarte árido y

tercamente ingenuo huirás conmigo

atado a la soga carnal del deseo.

Vendrás hacia mi cueva donde yo

no me agoto nunca y bailarás conmigo

la tribal danza de lo eternamente opuesto.

La caracola la habré quebrado en la

palma de mi mano y sólo cuando te abraces a

mi pelvis sentirás el sabor a sal,

olerás mi venuciano mar tempestuoso.

Abatido, verás que en mis ojos amanece

la Luna nuevamente.

La que habló sólo quiere

el exilio de la noche.

Rara avis

               somos las mujeres.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario