sábado, 6 de febrero de 2021

"MI DUENDE" DE AÍDA ROMERO. Por TEODORO J. MORALES.



 
 
 
“MI DUENDE”. AUTOR: AIDA ROMERO.
 

 
 
Ilustración: Walde Mar`85 – Brigitte Gollen, extraído de la Revista Humbolt Nª 93.- LA TARUMA Portada del libro: Costa, sierra y montaña – Aurelio Miro Quesada S. Segunda edición 1947, 60 pp. Ediciones Mayo, Lima 1989. Publicación auspiciada por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC. Se terminó de imprimir el 14 de setiembre de 1989.Formato: 14.5 x 20.5 cm.
 
En “Mi Duende”, se publica seis relatos: (Mi duende; Sueño; Los Muquis; El Toro; La Taruma, El regreso).
 
Aída Romero Herrera, nació en la ciudad de Tarma el 6 de Junio de 1936. Hija de Héctor Romero Degollación y Ana Herrera Sevilla. Estudió en la Facultad de Educación y Letras de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos”, en 1961, obtiene el grado de Licenciada en Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura. Es Premio "Palabra en Libertad" de la Sociedad Literaria Amantes del País.




 
Ha publicado, los siguientes libros: “Viviendo” (Poesía-1986); “Paisaje de Arco Iris” (Poesía-1987); Mi Duende-Relatos- 1989); “Más Allá del Olvido”(Plaqueta); “Canto Shapiama- Plaqueta 1996); “Los Cuentos de la Abuela Crisanta” (1999) y “La Historia que no nos contaron” (2016). Publicó en la revista de poesía peruana, "ESTACION COM-PARTIDA".
 
Aída Romero Herrera, se incorporó a la CASA DE LA CULTURA de TARMA, el 24 de julio de 1993. Igualmente es integrante de la “Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA), del Centro Peruano de Escritoras del Círculo de Arte y Literatura Manuel Robles Alarcón y del Centro Peruano de Escritoras.
 
En los relatos de MI DUENDE, hay encanto en la expresión, en el corazón de las palabras con las que fue escrito hay poesía; de seguro, pocos tuvieron la suerte de leer este libro, los invito a acercarse a él.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario