lunes, 15 de mayo de 2017

GRACIAS VIRGINIA VILCHEZ Y LARGA VIDA A LIBROSPERUANOS.COM

Resultado de imagen para virginia vilchez samanez


Cuando inicié mi carrera de escritor, todo jovencito, que pagaba piso por aquí y por allá -como es una mala costumbre en todas las profesiones-, hubo una persona que me ayudó mucho con su librería "GERMINAL", que quedaba en Tambo de Belén en el centro de la chola Lima, ella es VIRGINIA VILCHEZ, pues siempre hubieron palabras de aliento a mi carrera, en donde invitaba siempre un cafecito y uno se encontraba con escritores de diferentes niveles, como es el caso de Jorge Eslava  o César Toro Montalvo, y ella fue quien vendió mis primeros libros (y el pago era sin retraso alguno a diferencia de librerías de mayor poder económico), posteriormente se mudó a Miraflores pero tuvo que cerrar porque no podía competir con las librerías transnacionales (alquiler de local, pagos, impuestos, etc), pero creó LIBROSPERUANOS.COM y como dice ella:

"Fue creado por las hermanas Virginia y Prísea Vilchez, con el fin de promover los libros, los autores y las editoriales del Perú.  Casi todas las editoriales y escritores del país, aún los más pequeños, tienen en este portal un lugar gratuito donde se ofrecen sus libros y se da visibilidad a sus catálogos. 
Librosperuanos.com desarrolla, además, una amplia labor de difusión y promoción de producción editorial, a través de su boletín semanal, noticias culturales, video-entrevistas a autores peruanos, acceso a libros gratuitos, entre otros.
Desde el año pasado oferta también libros electrónicos o eBooks".

El pasado 24 de abril del presente año, dicho portal cultural y librería virtual Librosperuanos.com ha cumplido 13 años de existencia. Es por tal razón que escribo estas líneas muy emocionado por recordar mis inicios de escritor y las ventas de mis primeros libros y revistas, y por tener una gran amiga como VIRGINIA VILCHEZ, a quien por su apoyo y palabras que no olvido, públicamente le digo: ¡MUCHAS GRACIAS!. 

Resultado de imagen para virginia vilchez samanez

1 comentario:

  1. siempre hubieron palabras de aliento a mi carrera, en donde invitaba siempre un cafecito y uno se encontraba con escritores de diferentes niveles, como es el caso de Jorge Eslava o César Toro Montalvo, y ella fue quien vendió mis primeros libros

    ResponderEliminar