NO TE QUEDA TIEMPO…
Por VICTORIA PULGAR TABOADA.
(Para reflexionar).
Ignoras cuanto tiempo le queda al inexorable reloj de arena que llevas en tu hombro.
Todos somos náufragos y debemos ayudarnos los unos a los otros. No somos este cuerpo, ni esta mente, ni esta memoria, ni este carácter o personalidad.
Todos estamos presos en el Reino del Laberinto.
Nuestra labor en este mundo es socorrernos, ayudarnos a salir, liberarnos.
No estudias, no trabajas, no te entrenas para ti, ni para ganar dinero o hacerte rico, sino para ayudar a los demás, para sostenerles, para guiarles, para socorrerles.
Deja de decir Yo, comienza decir siempre "nosotros".
El sentido del yo te aísla, te enferma, te agobia, te condena a la soledad.
Vive como si te quedara poco tiempo, tratando de dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste.
Sé una alegría, una bendición para los demás.
Ignora la mente, las ideas, los posicionamientos, las creencias.
Deja hablar al corazón, pues el corazón, decían los egipcios, conoce el camino de regreso a las estrellas, a nuestro verdadero hogar.
No te queda mucho tiempo, aunque crees que eres eterno, eso es solo una creencia infundada.
No te queda mucho tiempo.
Tal vez crees que has sido una víctima de los demás, del mundo, de la vida, pero no es cierto.
Los sabios de la antigüedad ya sabían que la mente crea el cuerpo, los pensamientos, los sentimientos, forman tu rostro, tu mirada, tu aspecto, por mas que camufles tu apariencia, te disfraces, te maquilles, te embalsames, te momifiques en vida, tu alma se trasluce a través de tu voz y de tu tus ojos, de tus actos.
Perdona y pide perdón antes de que sea demasiado tarde, sobre todo a ti mismo.
Trata de arreglar las cosas, por lo menos en lo que a ti concierne, con amor, con dulzura, con alegría y belleza.
Utiliza el silencio.
No te queda mucho tiempo.
No eres una víctima, nadie te ha hecho nada, han sido tus pensamientos, tus sentimientos, tus actos, tus palabras los que han creado el mundo atrayendo las fuerzas y energías que tu invocabas.
Si sigues adoptando esa actitud de víctima no conseguirás llegar a ninguna parte. Es mas, atraerás verdugos, tiranos, sátrapas a tu vida.
Los grandes maestros nos dicen que habitamos una mente, un cuerpo material, pero que en realidad somos luz encarnada en lo orgánico, materializada en lo concreto, y que un día volveremos a la luz, nos atrae irresistiblemente la luz pues estamos hechos de luz.
No te expreses como un cuerpo.
Vive tu vida como si fueras un alma viviente, una luz que se expresa a través de los órganos humanos; afirma con certeza, con rotundidad, con alegría, con belleza, que eres luz, solo luz.
No, no te queda mucho tiempo.
+++++++++
Dra. VICTORIA PULGAR TABOADA
Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (UNHEVAL) de Huánuco; Magister en Derecho, mención Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (UNHEVAL) de Huánuco; Post Doctor en Ciencias, en mérito de haber cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento del Postdoctorado en Ciencias y por haber sido aprobado por el Consejo Directivo de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan. Noviembre 2015; Egresada y titulada de la facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (UNHEVAL) de Huánuco, Catedrática en varias universidades del país. Además de varios Diplomados, Conciliador Extrajudicial, Conferencista, Investigadora, y miembro de la Sociedad Literaria Amantes del País (habiendo participado en la Feria Internacional del Libro en Francia como comentarista).
++++++
PD. : Hay Victoria querida, gracias por lo que me toca frontalmente, por los días de mala salud que he pasado en casa con mi padre. JBP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario