domingo, 18 de septiembre de 2022

MUJER CICLON. Por WINSTON ORRILLO.




MUJER CICLÓN


Amo a

Una mujer

  Parecida

    A un ciclón.

 

 

Me trajo

  Hasta la vida.

    Me empapa

     Con  su vida.

       Me arranca

         Del insomnio

           Y me engrilla

              En el día

                Allende mis

                Noctívagos

                  Arabescos

                    Autistas.

 

Esta mujer

   De fuego

     Se empapa

       Cuando le hablo

          Y mana de

            Sus fuentes

              Maná

                Para mis gárgolas.

¡Y ella lo sabe todo1

Es nena

  Y es antigua

    Guirnalda

       De mis vidas

         Que hogaño

           Condecora.

 

Me iza

  Hasta su altura.

    Me desata

     Los versos

       Y arranca

         Los colgajos

           De las escoriaciones.

 

Es mi destilería

  Mi hamaca

   Y el badajo

      Con que invoco

        A la vida.

 

Aullé al reconocerla

  O es ella la que supo

     -detrás de los ropajes

       de tantos siglos yertos-

         desatar mis canciones.

 

 

Yo aquí honro

 A aquella lumbre

  Con que escalo

    Hasta el cielo

      Que está

        En el crisantemo

          Que tiene

            Entre las piernas.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario