miércoles, 2 de noviembre de 2016

PALABRAS DE UNA HERMOSA E INTELIGENTE CHOLA-CHINA: PATTY WONG




La imagen puede contener: una persona


Patty Wong preparó y llevó a China un video para el Foro internacional contra la Violencia Doméstica, que se realiza todos los años en el certamen ¨Señora Universo¨. Ella sostiene todo lo siguiente: tenia que exponer como se desarrolla la violencia doméstica en mi país, escuché el testimonio de mas de 70 mujeres de diferentes países, testimonios desgarradores... pude comprobar que la violencia contra la mujer existe en todo el mundo, donde PERU lamentablemente es uno de los países con el porcentaje mas alto de violencia doméstica, quise llevar un mensaje de positivismo confesar que sufrí violencia desde muy niña y a pesar de eso supe y aprendí a ser feliz, por que la felicidad no se puede fingir… siempre lleve una sonrisa en mi rostro. 

Quise mostrar en tres minutos como las mujeres peruanas a pesar de sufrir violencia y ser un país donde no hay igualdad de género, sabe superarse... sabemos ser resilientes. Comprendí que la independencia económica de la mujer es la solución contra la violencia doméstica.

De nada sirve que cuidemos a nuestros hijos, que tenga una casa segura si fuera de ella se encuentran con una sociedad violenta, donde la mayoría de personas han perdido el sentido de comunidad... el mundo de nuestros hijos no es solo su hogar... ellos necesitan socializar. Que les espera a nuestros hijos cuando salen de casa? un país que ocupa el primer lugar de violaciones en Sudamérica, un país donde nos enseñan a las víctimas a callar y a fomentan el silencio por que sino somos señalados...donde la ignorancia es cruel ya que los padres deben saber que un niño que sufre abuso sexual tiene el mismo daño sicológico que una violación sexual, entender que la pobreza es una violación a los derechos humanos…la pobreza le niega a muchos niños sus derechos básicos .

Decidí tarde pero en el momento que estaba preparada, con la frente en alto, mostrar mis cicatrices ... mis heridas de vida, para que mi historia pueda servir a otros a creer que podemos sobre ponernos de los momentos de impacto y ser felices, saber que lo me paso no fue en vano y contribuir a un mundo
mejor para mis hijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario