miércoles, 7 de junio de 2023

LA ESQUINA DE MI BARRIO. Por JOSE BELTRAN PEÑA.


 

 

 

JOSÉ BELTRÁN PEÑA

 

 

      LA ESQUINA DE MI BARRIO

 

Por la esquina de mi barrio

o sea en el territorio meado

de mis patas y sus musas,

pasa la gente, se reúnen y seguirán pasando

con luces de alegría o cargando lágrimas

con mucho miedo o caluroso amor,

pasan silbando o en silencio

saltando, corriendo

caminando o trotando;

pasa la chuleta o pasa el hueso

pasa la fe o el materialista

pasa la belleza o la hermosa fealdad

pasa el hambre o pasa la gula

pasa el perro, el gato o el ratón

pasa la bebe, la madre o la abuela

pasan los colores, las voces, los alientos.

pasa el gay, el heterosexual y el fifty fifty,    

pasa la victoria, la derrota

o el que mierda me importa,

pasa la vida luchando y

pasa la muerte sonriendo.

 

Por la esquina de mi barrio

tantas y tantos han pasado

que nadie se ha dado cuenta que

estoy fumándome el universo

tomándome el mar a borbotones

sentado en una caja de ilusiones,

deteniendo al tiempo “mal amigo” 

esperando tu paso muchacha

para abrazar tu sombra musical o

besar tu palabra incansablemente

pero como no pasa nada de nada

he cruzado el enamorado horizonte

para esperar a otra mujer-luz

en la vera del frente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario