lunes, 18 de diciembre de 2017

CARTA DE LA POETA Y TRADUCTORA GLADYS BASAGOITIA POR LOS 76 PRIMEROS AÑOS (19 DE DICIEMBRE) DEL MAESTRO WINSTON ORRILLO / "PREMIO PALABRA EN LIBERTAD"

Resultado de imagen para WINSTON ORRILLO


Querido Winston: 

Estamos a pocas horas del 19, diciembre, día importante porque naciste tú, últimamente mis dolores han aumentado y creo que lo más fastidioso es el aislamiento inevitable porque cuando los tengo ni hablar por el teléfono o hacer mensajes me resulta posible, el poco tiempo que me deja el mal, lo uso para escribir los poemas nuevos que no sé de donde ni cómo me llegan y tú sabes que es inevitable que los escriba, lo que no hago es traducir, está por llegarme el poemario: L'iris della speranza, que está sólo en italiano, el traducir cada vez más me es mas difícil, pero trataré de hacerlo sólo para ti, el libro así me cuesta menos y por la situación actual cada vez todos los impuestos son mayores y las medicinas, gracias a las que puedo vivir con este poco de autonomía que todavía tengo  son mas caras, vivo sola y sin ayudo, algunos amigos me hacen las compras porque no puedo llevar nada pesado sino, no camino, con todo esto estoy bien y algunas horas de cada día soy feliz. 

Si pienso que en Lima no nos conocíamos, yo de ti sólo conocía tus poemas pero no sabía nada de tu vida, y tú no sabías nada de mi vida, ni con Rosina nos encontrábamos mucho, mis amigos más íntimos eran César Calvo, algunas poetas y artistas de la ANEA, y Chabuca Granda con quien me veía casi todos los días y la única que había leído los poemas que tú premiaste, además de lo compartido con el grupo intelectual 1° de mayo, yo vivía una vida muy complicada. 

Ahora me hace feliz el haber conocido más de tu obra cultural y de tu especial y generosa personalidad, te admiro y deseo para ti todo lo que hace ser feliz en nuestras vidas, tú con tu linda vida familiar, los amores que más duran y son preciosos, desde hace 20 minutos que me ha pasado la hemicrania diaria, y ahora es como si fuera del todo sana y por eso te deseo adelantada un Feliz Cumpleaños, no sé que sucederá el 19 de diciembre, algunas horas estaré pensando en ti deseándote tanta luz, serenidad y salud (que es lo más importante, un fuerte abrazo. 

GLADYS BASAGOITIA. 

                           Presentación del poemario de Winston Orrillo, los comentaristas fueron: 
                                       Eldi Toro, José Beltrán Peña y Eduardo González Viaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario